Compliance y denuncias

Compliance

https://alier.com/wp-content/uploads/2022/03/Rectangle-443-1.jpg

Compliance

El modelo de gestión empresarial de ALIER SA está basado en el estricto cumplimiento de la ley y en la prevención del riesgo penal en todos los aspectos implicados en el ejercicio de su actividad.

Para ello, cuenta desde 2015 con un modelo de compliance que dota a la empresa de un conjunto de herramientas cuya finalidad es crear una verdadera cultura de cumplimiento normativo.

El modelo de compliance de ALIER SA es un sistema de prevención, detección, control y gestión del riesgo normativo que afecta a todos los miembros de la organización, sin distinción de su cargo o función en la organización.

NORMATIVA INTERNA DE COMPLIANCE

El compliance de ALIER SA impone directrices en favor del establecimiento de una cultura ética mediante la elaboración de normas internas que, junto con las normativa vigente y las normas en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, configuran el modelo de compliance de obligado cumplimiento para todos los miembros de ALIER SA. Estas normas son el Código Ético y las Políticas de Compliance Penal.

El Código Ético de ALIER SA expone el compromiso y la responsabilidad ética en la gestión, y la voluntad de desarrollar su gestión organizativa con integridad moral, honradez, transparencia y cumplimiento con la legalidad.

Las Políticas de Compliance Penal constituyen el cuerpo normativo interno a través del cual se establecen las normas de obligado cumplimiento para toda la organización en aras a la prevención del delito.

Las Políticas de Compliance Penal de ALIER son las siguientes:

Formulario de denuncia

igualdad Y PREVENCIÓN
DE ACOSO

https://alier.com/wp-content/uploads/2022/03/Rectangle-447-1.jpg

igualdad Y PREVENCIÓN
DE ACOSO

Contamos con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, apoyando la No discriminación.
Este plan se compone de un conjunto ordenado de medidas, detectando los puntos fuertes y áreas de mejora en materia de igualdad.
Hemos analizado cada aspecto a través de datos cuantitativos y cualitativos, estos nos han aportado información relevante sobre las condiciones de nuestra plantilla de colaboradores.

Nuestro Protocolo de Actuación en situaciones de Acoso, es un documento generado con el compromiso de evitar que se produzcan situaciones de acoso sexual y/o psicológico.
El Protocolo define las conductas a prevenir, menciona las medidas específicas a seguir, para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que pudieran formular quienes crean ser objeto de las citadas conductas.
Tenemos un procedimiento de investigación eficaz y ágil, garantizando la confidencialidad y la protección de la identidad de las personas afectadas que intervengan en el proceso.

Formulario de denuncia