Energía

Energía de alta eficiencia

https://alier.com/wp-content/uploads/2022/02/Rectangle-370.png

Energía de alta eficiencia

La producción y regeneración enérgetica es uno de los grandes retos de la sostenibilidad de nuestros tiempos. Tenemos que cambiar de modelo. Evolucionar.

En Alier intentamos generar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por eso contamos con una planta de cogeneración de alta eficiencia gracias a la cual producimos energía eléctrica y térmica y reducimos las emisiones dañinas para el planeta.

El papel de Alier
en el mundo

Apostamos por la economía circular

La planta productora consta de una turbina Aero derivada de tecnología avanzada de bajas emisiones en la cual se realiza la combustión de gas natural y biogas.

La combustión genera un movimiento de rotación en el eje de la turbina que está acoplado con un generador que produce la energía eléctrica. Los gases de combustión provenientes de la turbina son llevados a una caldera de alta presión con la que se genera vapor de agua sobre calentado.

Posteriormente, se reduce la alta presión del vapor a través de una turbina, que genera la condición de vapor de salida que necesita la planta de papel, y transforma el salto de presiones a través de un movimiento rotacional en energía eléctrica.

COGENERACIÓN
EN CICLO COMBINADO

https://alier.com/wp-content/uploads/2021/11/img-34-scaled.jpg

La cogeneración es un sistema de alta eficiencia energética para producir electricidad y calor que permite ahorrar energía mediante la producción combinada de calor y electricidad, lo que comporta una reducción de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, un beneficio medioambiental.

¿Quieres más información?

*Campo obligatorio