Alier recibe el reconocimiento a la mejor empresa de Cataluña 2023

AUTOR/Alier — 31 julio 2023 Sostenibilidad e Innovación

Con motivo del Día de la Empresa – Empresas del Futuro, enmarcado en la celebración del Día Nacional de la Empresa, que tiene por objetivo reconocer los mejores proyectos empresariales que trabajan priorizando valores como la sostenibilidad, la innovación, el bien común, la disrupción y la internacionalización, Alier fue nombrada Mejor Empresa de Cataluña 2023.

Inicialmente, se presentaron 55 candidaturas y de estas se seleccionaron cuatro finalistas: Alier S.A (Segrià), en la categoría de Medio Ambiente; Fruits de Ponent S.C.C LTDA (Segrià), en la categoría Social; Familia Torres S.A (Alt Penedès), en la categoría de Talento; y KMO Energy S.L (Vallès Occidental), en la categoría de Gobernanza. Desde la Generalidad de Cataluña, se reconoce esa labor y el compromiso por construir una sociedad más justa con la colaboración de toda la sociedad civil, siendo los habitantes de la ciudad condal quienes nos votaron.

Como resultado, la mañana del 27 junio de 2023, en el Palau de la Música Catalana, recibimos el galardón en reconocimiento a la mejor empresa de Cataluña 2023 otorgado por Pere Aragonés presidente de la Generalidad de Cataluña, y el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y representando a Alier, nuestra presidenta Elisabet Alier Benages.

 

Sostenibilidad e Innovación 31 julio 2023
31 julio 2023

Desde el Gobierno de Cataluña se han considerado nuestros esfuerzos en la reducción del consumo de recursos naturales, nuestra apuesta por la descarbonización total en nuestras actividades para producir papel sostenible de alta calidad para placas de yeso, bolsas comerciales y sacos, así como nuestros servicios innovadores de consultoría VAPA (Value Added Partner Alier) que brindan soluciones industriales sostenibles a nivel internacional. Además, el premio reconoce nuestro objetivo de conseguir el residuo 0 a través de la implementación de estrategias sostenibles en nuestros proyectos y nuestro fuerte componente social enfocado en las personas, y en nuestros trabajadores, en donde, en un total de 252 personas, el 42% de nuestro equipo directivo son mujeres.

Queremos expresar nuestro máximo agradecimiento por este galardón y sostener la palabra de seguir demostrando con transparencia y acciones nuestro compromiso de actuar como la Mejor Empresa de Cataluña, generación, tras generación.