ALIER y ENGIE: Galardonados con el Premio Actuación Biomasa en los Premios de la Bioenergía 2024, otorgado por el Clúster Bioenergía Catalunya ( CBC)

AUTOR/Alier — 10 mayo 2024 noticies

Desde Alier, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Clúster de la Bioenergía de Catalunya por reconocernos, junto a nuestro socio Engie, con el Premio Actuación Biomasa, en los Premios de la Bioenergía 2024. Este galardón representa el fruto de nuestro esfuerzo conjunto en el proyecto de la biomasa construida en Rosselló, Lleida, y destaca el proyecto "Central de producción de vapor a partir de biomasa y biogás" desarrollado por ENGIE España.

El galardón nos fue entregado el 9 de mayo de 2024 durante la II Noche de la Bioenergía, celebrada en el Auditorio del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona. Este evento de renombre reunió a destacados actores del sector para discutir tendencias y proyecciones, además de reconocer las mejores prácticas empresariales desarrolladas en Cataluña, España.

En cuanto a nuestra práctica empresarial, nuestro principal objetivo es reducir de manera significativa el consumo de gas natural en nuestra fábrica. Para lograrlo, hemos implementado un sistema en nuestra central que aprovecha la biomasa industrial para generar energía. Contamos con una caldera de vapor de biomasa de 36 MWT (50 tph), lo que ha resultado en una impresionante reducción del 97% en nuestro consumo de gas natural. Este logro ha sido posible gracias a una innovadora solución que permite la producción de vapor a partir de biomasa forestal.

Este reconocimiento representa un honor para nosotros, ya que refuerza nuestra dedicación a la sostenibilidad y la innovación. Además, refleja nuestro firme compromiso y liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles para la producción de energía renovable. Nos inspira a seguir liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el sector industrial. Es especialmente gratificante recibir este reconocimiento junto a nuestro socio ENGIE, un referente mundial en energía y servicios bajos en carbono. Juntos, estamos contribuyendo significativamente a impulsar un cambio positivo hacia la sostenibilidad ambiental.

Por último, queremos, transmitir nuestra sincera ¡Enhorabuena al Proyecto de la red de calor de Sant Pere de Torelló! Por su parte, el Proyecto de la red de calor de Sant Pere de Torelló ha sido premiado con el Premio Biomasa ex aequo, a nuestro premio. Este esfuerzo ha sido premiado por su carácter pionero y el impacto como motor impulsor de otras comunidades energéticas en la comarca de Osona, Cataluña.

IMPULSANDO LA ENERGÍA MÁS CIRCULAR Y SOCIAL:

La producción de bioenergía no solo implica la generación de energía limpia y renovable, sino que también conlleva una serie de efectos positivos en la sociedad y la economía local. La bioenergía no solo representa una fuente fundamental de energía sostenible, sino que también actúa como un motor para la generación de empleo y el fomento del desarrollo económico en nuestro país. Desde la creación de oportunidades laborales en zonas rurales, promoviendo la arraigada permanencia en el territorio y previniendo el éxodo rural, hasta la generación de puestos de trabajo en los procesos de valorización de recursos y su transformación en energía y productos innovadores, la bioenergía impulsa un crecimiento bioeconómico y diversificado que fortalece nuestra sociedad y preserva nuestro entorno.

En Alier, estamos orgullosos de este reconocimiento, que es un pilar en nuestra estrategia de triple impacto y refleja las acciones delineadas en nuestro Plan Director de Sostenibilidad. Mantenemos nuestro compromiso de seguir demostrando y reafirmando nuestra dedicación a la sostenibilidad y la innovación mediante acciones concretas y transparencia, y nos comprometemos a actuar en armonía con los valores de nuestra empresa, colaboradores, socios, el medio ambiente y la comunidad, año tras año.

noticies 10 mayo 2024
10 mayo 2024