¡Nosotros ya Somos B Corp! – ¿Y tú, te unes al movimiento B?

AUTOR/Alier — 19 junio 2023 Sostenibilidad e Innovación

B-CORP UN RETO GLOBAL

¿De qué nos sirve una economía que aumente financieramente pero que a su vez acaba con todos los recursos de la Tierra, adentra el individualismo, y excluye a miles de personas? En Alier lo tenemos claro: de nada.

Por eso, actuamos con un plan quinquenal focalizado en la innovación para fomentar una industria más productiva y menos contaminante, para garantizar modalidades de producción sostenibles y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y trabajar acorde con La Agenda 2030 y el reto de los Objetivos De Desarrollo Sostenible.

Nuestras acciones lo demuestran, por eso hoy somos B-Corp y formamos parte del movimiento empresarial y social que apunta a crear una economía inclusiva, justa y regenerativa para dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente.

De hecho, según la evaluación de B-Impact, Alier S.A ha obtenido una puntuación global de 90,4. Teniendo en cuenta que la puntuación media de las empresas ordinarias que completan la evaluación es actualmente de 50,9 puntos.

 

Hemos obtenido una puntuación globa de 90,4 en la evaluación B-Impact”.

 

Sostenibilidad e Innovación 19 junio 2023
19 junio 2023

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Para la obtención de dicha certificación hemos transitado por una rigurosa evaluación elaborada por por B Lab®, la cual mide el impacto empresarial a través de 5 áreas temáticas siendo estas: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. (Los resultados se pueden encontrar públicos a través de su web.)

Durante el proceso tuvimos que responder a una tendida lista de preguntas, así como también aportar documentación y datos que verificaran nuestros esfuerzos de todos estos años, sometiéndonos así a una evaluación integral de nuestra sustentabilidad con instancia de certificación y recertificación, y realizando enmiendas a nuestras herramientas de gobernanza legal.

Una vez aprobados estos ejes estratégicos tras 2 años y 3 meses, nuestras acciones hablaron por nosotros, consiguiendo posicionarnos como una empresa transformadora que beneficia a la economía global, a las personas y al planeta.

NUESTRAS ACCIONES, HABLAN POR NOSOTROS

En Alier, somos pioneros en sostenibilidad, hemos transitado de ser una papelera a una revalorizadora de residuos.

  • Invirtiendo asiduamente en nuestro departamento I+D+I
  • Potenciando el talento.
  • Apostando en energías renovables.
  • Creando una planta de biomasa para descarbonizarnos.

Entre otras cosas.. Descubre todos nuestros proyectos.

 

QUEREMOS INSPIRAR

Así es, las corporaciones nos enfrentamos a gigantescos retos sociales a los que debemos hacer frente, y colaborar para que toda la industria se muevan hacía un modelo sostenible.

Como has podido comprobar en Alier, llevamos haciendo historia, y hemos recorrido el camino. Somos expertos en la materia de la sostenibilidad y queremos acompañarte en tu transición. Por eso, además de ser tu proveedor, contamos con nuestra asesoría VAPA con la que podrás recibir una completa y exhaustiva asesoría que te ayudará a formar parte de la comunidad de empresas B- Corp.

Sí, el camino ha sido largo…pero gratificante. A día hoy podemos sentirnos orgullosos de decir que somos parte de las de 3.240 compañías a lo largo de 70 países que forman parte de la Comunidad B – Corp, la cual nos define como las mejores empresas por y para el mundo. Aunque para nosotr@s, esto recién empieza…