Compliance
El modelo de gestión empresarial de ALIER SA está basado en el estricto cumplimiento de la ley y en la prevención del riesgo penal en todos los aspectos implicados en el ejercicio de su actividad.
Para ello, cuenta desde 2015 con un modelo de compliance que dota a la empresa de un conjunto de herramientas cuya finalidad es crear una verdadera cultura de cumplimiento normativo.
El modelo de compliance de ALIER SA es un sistema de prevención, detección, control y gestión del riesgo normativo que afecta a todos los miembros de la organización, sin distinción de su cargo o función en la organización.
NORMATIVA INTERNA DE COMPLIANCE
El compliance de ALIER SA impone directrices en favor del establecimiento de una cultura ética mediante la elaboración de normas internas que, junto con las normativa vigente y las normas en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, configuran el modelo de compliance de obligado cumplimiento para todos los miembros de ALIER SA. Estas normas son el Código Ético y las Políticas de Compliance Penal.